Yacuiba tiene un Ejecutivo que no gobierna y se deja mandar

 Yacuiba tiene un Ejecutivo que no gobierna y se deja mandar 



Esteban Farfán Romero

Yacuiba - Gran Chaco 


Yacuiba tiene muy mala suerte con sus autoridades, pues como consecuencia de la falta de capacidad de negociación y gestión en el pasado, es que tenemos un Estatuto que inviabiliza la Autonomía Regional. El ejecutivo regional, José Luis Abrego (MAS), es merluza, pusilánime y muy dócil al momento de gobernar, no tiene personalidad para tomar decisiones e imponerse como autoridad. 

No posee ninguna capacidad de liderazgo, a tal grado que es reactivo todo el tiempo a las iniciativas de la ejecutiva de Villa Montes. En los hechos, la que lidera la Región del Gran Chaco, es la ejecutiva de desarrollo Karen Sánchez.

Por otro lado, nuestros asambleístas yacuibeños, son veleidosos, tibios, amarillos y pusilánimes, no tienen posiciones definidas, cuando tienen que asumir defensa de los intereses de Yacuiba, a diferencia de sus pares de Villa Montes y Carapari, que todo el tiempo hablan claro y hacen representaciones de sus inertes de gente.

Ante este panorama de fraccionamiento, y desorden en la gestión de la autonomía, no hay ninguna autoridad que tenga una visión regional, siendo ésta la principal debilidad del proceso autonómico. 



Yacuiba, 6 de octubre de 2022



* Es especialista, estratega y asesor en Gestión Pública, Gobierno, Estrategia, Imagen, Media Training y Comunicación Política.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Un 27 de Diciembre ‘histórico’

EL MARUCHO - …Y se fue mi mamá